Avisar de contenido inadecuado

Ofiuco dia a dia y sus caracteristicas

{
}

Ofiuco dia a dia y sus caracteristicas

Ofiuco- Los nacidos entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre. Dia a Dia segun informa el Astrologo uruguayo Profesor Henry Francis

 

30 de noviembre- Jornada que tiene el dominio y la influencia de la estrella Han de la constelacion de Ofiuco, deriva del arabe hann que significa compadecerse lo que significa en la vida de los nacidos en este dia mas tribulaciones y adversidades que dichas y alegrias. Los nacidos en este dia reciben altos ideales y propositos y tienen miras intelectuales y sociologicas con inclinaciones dictatoriales y autoritarias. Los nacidos el 30 de noviembre saben instintivamente cuándo y cómo afrontar cualquier reto que deseen superar. No son dados a precipitarse y su estrategia suele ser calculada, meticulosa y eficaz. Están dotados de una gran intuición y son capaces de dar más de una sorpresa a quienes intentan frenarlos o detenerlos. Si más tarde reflexionan, los rivales y competidores se darán cuenta de cuánta preparación y estudio previos había detrás de su derrota a manos de un nacido este día.
Se puede aprender mucho de estos individuos observando su forma de trabajar. Al dorarle la pildora a un cliente, preparar una presentación comercial o tratar de conquistar el afecto de alguien, ensayan mentalmente en muchos escenarios, una y otra vez, hasta que se consideran preparados para casi cualquier eventualidad. Tras esta fase inicial de preparación, ellos deciden el lugar y el momento de la reunión, normalmente con mucho cuidado y con el consentimiento de la «víctima». Por fin, se lanzan sobre la presa. La ropa que se ponen, lo que dicen, el ritmo que imponen... todo forma parte de una bella composición. El resultado suele ser que cuesta mucho negarles nada. No obstante, también ellos deben aprender a reconocer, digerir y aceptar sus derrotas, puesto que no consiguen influir en todo el mundo, por convincentes que sean.
Los nacidos este día son capaces de obtener el máximo con lo que tienen a mano. Si tienen algún talento, se ve potenciado a la enésima potencia sin un gasto de energía importante. También poseen un fino sentido del humor y un don para exponer los asuntos serios de forma aceptable (siempre con una sonrisa). Su sentido del humor es sutil, pero también les permite desternillarse de risa de la manera más escandalosa. Son unos mimos excelentes y emplean la sátira de una manera tan sutil que a los demás quizá se les escape su intención... o casi. Sin duda, es un sentido del humor de la variedad provocadora.
A'pesar de sus modales corteses, los nacidos el 30 de noviembre saben ponerse a la defensiva cuando alguien los ataca. Deben aprender a no reaccionar desproporcionadamente a lo que dice la gente o delatar sus inseguridades ocultas a la primera de cambio. Susceptibles hasta el límite, no se toman bien que se rían de ellos. Las agresiones directas se tropiezan primero con una sólida muralla defensiva; más tarde, con unas represalias comedidas, de las que realmente duelen. Debido a su propensión a esperar el mejor momento, los nacidos este día deben tener cuidado con alimentar los rencores o reprimir sus sentimientos y sus frustraciones. Lo que distingue a los más evolucionados es la capacidad de esquivar con gracia, ecuanimidad y falta de rencor las energías negativas dirigidas hacia ellos.
A menudo reflejan un espíritu infantil y por eso las ofertas y sugerencias desinteresadas son las que nías los conmueven. De hecho, son inmunes a las amenazas o a los argumentos astutamente falaces del mundo, pero les cuesta mucho negar algo a las personas abiertas y sinceras.

 

Tienen capacidad para imponer ideas y doctrinas, asi como para dirigir y mandar. Tienen un espiritu investigador, calibrador mas al mismo tiempo son guerreros, agresivos, temerarios. Si la circunstancia es propicia pueden resultar en alguien destructivo y demoledor. Suelen pasar en la vida por altibajos profesionales, sociales, politicos y muchos problemas familiares. Pero con exitos temporales y hasta premios, reconocimientos y premios. Hay que estar prevenidos contra accidentes con vehiculos en el curso de viajes de distancia y con productos quimicos, ademas corren peligro de tener muchos conflictos en el hogar maternal o paterno. En los deportes inclina al futbol, baloncesto, surf, esqui acuatico,  ajedrez. Tambien nacer en este dia a generado muchos relacionados con la literatura, guitarristas, pianistas, actores, cantantes, pintores. En el amor pasan por muchos sinsabores, les cuesta la estabilidad matrimonial y familiar, desentendimientos con hijos propios o ajenos. Personajes del 30 de noviembre: el novelista estadounidense Mark Twain, el cantante y actor mexicano Jorge Negrete, el politico y escritor ingles Winston Churchill.

 

 

1 de diciembre- Los de este dia de Ofiuco bajo la influencia de la estrella Han, sufriran y pasaran por altibajos inesperados en el plano familiar, social y profesional, ademas tambien tienen la influencia astral deLos nacidos el 1 de diciembre no tienen pelos en la lengua. Más aún, no temen respaldar sus palabras con acciones. Sin embargo, como suelen acompañar su comportamiento más impúdico con un guiño de complicidad y una inocencia engañosa, acaban conquistando a la gente. Sin la menor vergüenza, se saltan a la torera y descaradamente todas las normas de etiqueta y de conducta, en especial cuando en su vida hay asuntos importantes en juego.
Como los nacidos este día comentan cómo se sienten con tanta frecuencia, pueden parecer superficiales, pero no lo son. Su personalidad puede ser profunda y compleja, pero su manera de expresarse (a menudo humorísticamente) es una forma directa de llevar sus sentimientos a la superficie. No siempre son conscientes de sí mismos y de lo que hacen, casi parecen impulsados por fuerzas que escapan a su control. Aunque ellos mismos dudan muchas veces de su propia estabilidad, pero en cualquier caso, su estructura mental poco corriente parece irles bien.
Son personas generosas, desean compartir lo que tienen con sus allegados y seres queridos, no sólo económicamente, sino también su tiempo y sus atenciones. El problema es que están tan ocupados que no les queda mucho tiempo para hacerlo. Así pueden generar frustraciones, no sólo en ellos mismos, sino también en sus hijos y otros miembros de su familia. Sin embargo, debido a que son verdaderos generadores de energía, intentarán hacer lo imposible y dar de sí todo lo que puedan y en todos los campos.
Los nacidos el 1 de diciembre son galantes o coquetas con el sexo opuesto. Pero no siempre es en serio, ya que por mucho que disfruten utilizando sus encantos con todo el mundo, reservan sus sentimientos amorosos profundos para personas muy especiales. No obstante, es cierto que podían ser muy traviesos de niños, violentos durante la adolescencia y desarraigados al alcanzar la edad adulta. Si se vieron privados de experiencias gratificantes o fueron castigados severamente por su descaro en los primeros años de su vida, es inevitable que más tarde desarrollen síntomas de frustración. Las actitudes compulsivas hacia el sexo suelen indicar una inseguridad profundamente arraigada.
Estos individuos son espíritus libres. Aunque son aptos para trabajar para una empresa u otra organización, les va mejor si pueden emplear toda la fuerza de su personalidad para tomar decisiones y abortar asuntos cuando consideran que ha llegado el momento adecuado. Trabajar demasiados años para un mismo equipo puede pasarles factura e incluso resultar seriamente perjudicial para su espíritu. Como los animales que llevan demasiado tiempo enjaulados, los nacidos este día pueden dejar de atender a sus instintos naturales.
Por eso es extremadamente importante para ellos ser siempre lo bastante libres para poder expresarse plenamente. Por otra parte, deben aprender que la sociedad no siempre tolerará su comportamiento más directo. Tal vez les convendría ser más reservados y diplomáticos, y no tender su colada a la vista de todo el mundo. Más aún, si quieren que los demás los tomen en serio, tienen que prestar más atención a su propia credibilidad. la estrella Antares de la constelacion vecina que es una estrella que les comunica fuertes ambiciones, golpes de suerte repentinos al mismo tiempo que presagia luchas con competidores, turbulencias personales y sentimentales por culpa propia o por dejarse arrastrar por pasiones o vicios.

 

En la salud deben cuidar la vista, sistema nervioso, aparato digestivo, genitales e higado, problemas de prostata, tambien deben cuidarse de heridas y hemorragias. En lo sexual afectivo predominio de lo sexual genital, por lo que se presagia rompimientos conyugales inesperados y altibajos familiares, nacer en este dia puede causar por lo general alejamiento de padre o madre en el hogar paterno, y en el propio alejamiento de la pareja o de hijos. Éxito en  profesiones relacionadas a la medicina y cirujanos, en lo profesional no se dejen corromper que les sera perjudicial si son militares, politicos, policias o trabajan en ente publico.

Personajes famosos del 1 de diciembre: el actor y director de cine Woody Allen ganador de varios premios Oscar.

 

 

2 de diciembre- Bajo la estrella Antares, este dia de la constelacion de Ofiuco, brindando a los nacidos en esta jornada mentalidad liberal y aumentando las posibilidades de triunfos, exitos y premios profesionales, tendran en sus vidas muchas luchas, competencias y advierte antagonismos, sus mayores problemas seran causados por sus pasiones y sus propios vicios que seran su principal enemigo. Tienen un carácter audaz, sin miedos, son individualistas, tienen persistencia obstinada y empecinada en abrirse camino con los estudios cursados o profesion elegidos.

Incide nacer en este dia a ciertas tendencias hacia el espectaculo, teatro, cine, artes interpretativas, escenografia, coreografia, composicion musical, canto, instrumentacion, orquesta. Los nacidos el 2 de diciembre están dotados de una vitalidad tremenda. Por pequeña que sea su estructura física, ejercen una influencia en su entorno muy superior a la que cabría esperar al conocerlos. Sólo cuando se ponen en acción brillan realmente. Producen tal efecto mágico en quienes los rodean, que éstos a veces creen que los han golpeado con una maza.
El espíritu excesivamente crítico de los nacidos este día es muy expansivo, para bien o para mal. Por una parte, sus análisis suelen ser correctos, son buenos jueces de la honradez y la integridad, pero por la otra son capaces de guardar rencor y descargar su mal genio en los infractores. Los individuos menos evolucionados nacidos este día pueden hacer mucho daño a otros y a sí mismos cuando manipulan las emociones y exigen aprobación o adhesión a quienes tienen cerca. Sin embargo, en general, siguen convencidos de tener la razón, y sólo mucho más tarde, si acaso, son capaces de reconocer que estaban equivocados en lo que decían o hacían.
No sólo dan muestras de poseer mucho carácter, sino que prácticamente lo adoran en las personas que respetan. No son de los que siguen como corderitos a otros, pero aun así pueden dejarse arrastrar por una personalidad fuerte o una causa que resulte atractiva según sus ideales. Una profunda fe en la especie humana es una característica de los nacidos este día. De hecho, los fascina todo el caleidoscopio de las emociones, el comportamiento, las ideas y los sentimientos humanos, desde los más innobles y despreciables hasta los más puros e idealizados. La vida es su Dios, pero una vida sobrecargada con sus creencias y por el reto de alcanzar el éxito. En general, estos individuos se revuelven cuando se los provoca, pero no son excesivamente agresivos. Como raramente se acobardan, negarse a ceder es casi una manía en ellos, j
Con demasiada frecuencia ven la vida como una lucha en la que deben salir vencedores. Sin embargo, no necesariamente luchan por su bienestar personal, sino por la supervivencia de determinados valores humanos fundamentales, desde su punto de vista. Además de carácter y fe, también poseen un alto grado de integridad. Así, cuando consideran que se han portado mezquinamente, o de manera inmerecida, pueden imponerse severísimas penitencias. El sentimiento de culpa es a menudo un tema fundamental en su vida.
Desarrollar su individualidad y encontrar un camino espiritual, y seguirlo, son los mayores retos de los nacidos este día. A menudo de desvían se su camino, pero su espíritu indomable nunca parece abandonarlos, ni en los momentos más difíciles. Aprender a distinguir lo verdadero de lo falso, las ilusiones de lo que es realmente significativo, es la preocupación constante de su a menudo difícil y compleja vida. 

 


Estos individuos a menudo se obsesionan por el dinero, el sexo y el poder, pero no deben permitir que estos intereses dominen su personalidad. Han de procurar no tomarse las cosas tan a pecho y adoptar una actitud despreocupada y alegre ante la vida. Si ponen su poder al servicio de una causa humanitaria, lograrán hacer una gran contribución al mundo.

Corren el riesgo  a sufrir heridas y agresiones inesperadas los nacidos en los años 1937, 1956, 1994. Personajes famosos de este dia: La tenista Serbia Monica Sales, la cantante Britney Spear nacida el 2 de diciembre de 1981.

 

Los nacidos el 3 de diciembre no dejan que nada se interponga en su camino cuando quieren hacer realidad sus visiones. Poseen ingenio para llevar a cabo sus planes y pueden ser tan reservados o manipuladores como haga falta para llegar adonde les interesa. Sin embargo, no son muy ambiciosos a nivel personal; por el contrario, les importan más sus creaciones, su familia, su trabajo o sus aficiones que conseguir fama o poder como fin en sí mismo. Ante el desespero de algunos parientes, los nacidos este día no se preocupan demasiado por alcanzar el éxito económico.
Los dones de estos individuos son la destreza manual y la creatividad. Si sienten inclinación por la técnica, sin duda puede tachárselos de perfeccionistas. Pero con frecuencia despiertan un sentimiento común en sus semejantes, que respetando su dedicación y perseverancia, a menudo se molestan en interesarse por lo que están haciendo. Ese interés no es esencial para los nacidos este día, puesto que son perfectamente capaces de seguir trabajando sin necesidad de contar con la aprobación de los demás, y en realidad prefieren que los dejen en paz.
En efecto, son individuos que requieren un alto grado de intimidad, y en ciertas encrucijadas de la vida necesitan retirarse por completo del mundo. Durante tales períodos (que suelen acontecer después de los treinta), se los podría considerar ermitaños. Es como si sólo pudieran concentrarse al máximo a solas y conectaran con alguna fuente de sabiduría superior. De hecho, sus logros parecen a veces inexplicables si no se recurre a una fuente superior de inspiración o poder que les sirva de guía. Sin embargo, eso no significa que los nacidos este día sean particularmente devotos o religiosos; al contrario, tienden a ser racionalistas o incluso un poco cínicos.
Un peligro para ellos es que se enreden tanto en su trabajo que acaben descuidando su desarrollo personal. De hecho, la personalidad (la suya o la de otros) no les parece demasiado interesante. Básicamente, están dotados de ciertos instrumentos mentales, talentos y habilidades con los que pueden trabajar, y nada más. Por suerte, tarde o temprano reconocen que es de sabios conocerse a uno mismo con mayor profundidad, estudiándose y sondeándose con la misma intensidad que ponen en su trabajo. Si dan este paso, la calidad de su trabajo será más humana de forma universal y menos específica o técnica. 

 

 

Los nacidos el 4 de diciembre son personas impetuosas, agresivas, dotadas del coraje necesario para ir a por todas, en cuerpo y alma. El dolor, los conflictos y la lucha no les son extraños y tienen que enfrentarse repetidamente con grandes dificultades y circunstancias abrumadoramente adversas. Aun así, tienen muchas i posibilidades de alcanzar sus metas a largo plazo mediante una combinación poco habitual de donaire y vitalidad, sin dejar mientras tanto de estar atentos para no provocar celos en los demás. Sin embargo, muchos de los nacidos este día tienen un don para inspirar temor incluso en el más poderoso de sus adversarios, o al menos una preocupante sensación de angustia. Hay que decir que este día se asocia con cierta falta de escrúpulos en los objetivos, y los enemigos de los nacidos el 4 de diciembre probablemente perciben que éstos les van a conceder poca o ninguna clemencia.
Los nacidos este día apenas revelan su tendencia a obsesionarse consigo mismos, pero por suerte tales impulsos raramente llegan a predominar en su personalidad. Normalmente, sus ideales y creencias permanecen incorruptos y a menudo sirven a una causa humana, política o artística de las más nobles. De hecho, estos individuos sacrificarán su propia comodidad y su seguridad por algo en lo que creen. Suelen haber sido bendecidos con un gran talento para la organización, son capaces de escuchar a sus colegas o empleados pero no toleran ninguna amenaza seria a su autoridad, a la que nadie debe resistirse. La tentación de asegurarse el poder absoluto en su círculo de intereses (sea tan humilde como su propio hogar o tan amplio como un país) es muy grande para ellos y de hecho necesitan que alguien los vigile o apacigüe, por su propio bien. Además, existe el peligro de que acepten más responsabilidades de las que pueden asumir. Para los nacidos el 4 de diciembre, más que para otras personas, conocer sus limitaciones puede ahorrarles muchas frustraciones y situaciones indecorosas.
La capacidad crítica de estos individuos suele estar muy desarrollada. Tienen la rara habilidad de calibrar a una persona o un argumento con rapidez y precisión, sin basarse en prejuicios o ideas preconcebidas. Sin embargo, si se implican emocional-mente en un asunto, su objetividad puede quedar enturbiada. En consecuencia, deben esforzarse por separar bien su vida privada de su vida pública. Por ejemplo, si tratan de favorecer a sus amigos en el ámbito comercial, pueden provocar estragos.
Cuanto antes metan en cintura la parte a veces más conflictiva y teatral de su naturaleza, mejor. Esto no significa que deban reprimir su individualismo o brío, sino que deben comprender mejor el efecto que sus acciones tienen sobre su entorno. Los nacidos este día que se vuelven más sabios con la edad aprenden a dominar sus energías de una manera más constructiva y productiva, realizando así importantes contribuciones sociales a la vida de sus semejantes. 

 

Los nacidos el 5 de diciembre confían ciegamente en su capacidad de obtener resultados. Está confianza está justificada a veces, pero otras veces no. En efecto, los nacidos este día son capaces de realizar jugadas maestras, pero también pueden darse sonoros batacazos. Cuando fallan, suele deberse a que habían adoptado una actitud poco realista, contemplando las perspectivas potenciales a través de unas gafas con cristales de color de rosa, más que a la incapacidad de realizar un esfuerzo valeroso. En esas circunstancias deben reconocer que no es únicamente la calidad de los propios esfuerzos lo que conduce al éxito, sino también la planificación y la evaluación rigurosa de las posibilidades de triunfo de una empresa con la anticipación suficiente.
Estos individuos tienden a ser dinámicos, y su personalidad es bastante apasionada. A menudo se concentran con gran intensidad en lo que están experimentando en ese momento, y como son generosos con su atención, se muestran igualmente dispuestos a compartir dichas experiencias con otras personas. De hecho, se sorprenden cuando sus allegados no coinciden en sus puntos de vista o no disfrutan con las mismas cosas que ellos. Por supuesto, a medida que maduran, los nacidos este día se hacen más tolerantes y respetan más la intimidad ajena, pero esta necesidad de compartir su vida con alguien no desaparece nunca.
La clase de confianza que demuestran estas personas les reporta muchas ventajas, naturalmente. Los nacidos el 5 de diciembre están relativamente libres de muchas de las preocupaciones y dudas acerca de ellos mismos que asolan a otros. Sin embargo, tienen que reconocer que estos obstáculos existen, pues con demasiada frecuencia se convencen de que todo va como la seda cuando no es así. Deberían emplear como barómetro las vibraciones y los comentarios enriquecedores de sus amigos, socios, conocidos e incluso rivales o competidores. Básicamente, deben aprender que lo que dicen y piensan los demás es significativo, aunque no sea cierto.
Por ser individuos activos, no son de los que retrasan las cosas innecesariamente, ni dejan que todo siga su curso sin intervenir. Aunque tal actitud es positiva en general y evita que se compliquen más la vida, también puede arrastrarles a intentar solucionar algo que sería mejor dejar como está. De hecho, el buen juicio y la conciencia de sí mismos son factores cruciales para los nacidos este día. Es imperativo que tengan una idea muy clara y realista de cuál es su papel en la vida y cuáles son sus objetivos. Hasta que lo consigan, avanzarán dando tropiezos y, a pesar de su optimismo, es probable que acaben desanimándose. De hecho, fracasar repetidamente puede ser una amarga pero aleccionadora pista para comprender los procesos que constituyen la naturaleza básica de su experiencia.
Cuando consiguen aceptar que la incertidumbre es una realidad, reconocen el poder del destino y por encima de todo ello desarrollan el sentido de la ironía inherente a la condición humana, habrán sentado las bases más sólidas y fiables desde emprender futuras acciones.

Los nacidos el 6 de diciembre parecen capaces de extraer lo mejor de cada situación, y tienen un ojo infalible a la hora de distinguir un diamante en bruto. Por ejemplo, quizá detecten una ventaja económica —digamos una oportunidad de mercado— o intuyan el potencial de una empresa, un individuo o una idea, sólo con mejorar su orientación. Cuando los nacidos este día ven una rendija de luz del día, van hacia ella sin titubear.
No son muy creativos, resultan más eficaces como gerentes, negociadores, reorganizadores y, por encima de todo, expertos en desarrollar o mejorar las ideas o los procesos existentes. Perciben enseguida lo que debe sustituirse o reajustarse. Raramente se aferran a algo después de que haya cumplido con su cometido o cuando deja de ser útil. Sin embargo, aunque esta actitud puede irles bien en su actividad comercial o profesional, les creará problemas en sus relaciones personales. Si consideran que una amistad o una relación amorosa no va bien, les parece mejor ponerle fin antes de que las cosas empeoren más. Los amigos o amantes que consideren que la relación sigue mereciendo la pena, o al menos que podría salvarse, pueden llevarse un disgusto.
Los nacidos este día son pragmáticos, es decir, básicamente sólo les interesa lo que funciona. Las cuestiones teóricas sólo les importan en la medida en que tengan una aplicación práctica. En última instancia, anotarse tantos y ganar en el juego de la vida tiene para ellos la máxima prioridad. Deben tener cuidado para no acabar siendo víctimas de una ambición excesiva, unos valores superficiales o una actitud exageradamente controladora.
Lo que les interesa es extraer lo mejor, no lo peor, de las cosas, del mismo modo desean sacar lo mejor de la gente. Cuando sus amigos y socios son personas resueltas que saben reaccionar positivamente a los incentivos y los retos, este talento de los nacidos el 6 de diciembre encuentra su expresión y alcanza el éxito. Sin embargo, si se encuentran en un entorno menos receptivo o entre personas que no desean ser mejores, estos individuos quizá tengan que echarse atrás y no influyan demasiado.
Ni que decir tiene que los nacidos el 6 de diciembre tienen que cultivar la tolerancia y aceptar las flaquezas de los demás. De hecho, les conviene concentrar sus esfuerzos en ellos mismos, ya que si fracasan la culpa será sólo suya. En efecto, quizá crean que dosificando la energía que consumen o echándole la culpa a otros podrán liberar su propia naturaleza innovadora y serán verdaderamente originales por derecho propio.

Los nacidos el 7 de diciembre son todos iguales. Durante la mayor parte de su vida les cuesta mucho articularse en su entorno social, tanto en el colegio, en el trabajo o en casa. A menudo llegan a la edad adulta con la convicción de ser peculiares, distintos de los demás... o sólo raros, simplemente. Lo sean o no, ellos lo creen, y a menudo organizan su vida de acuerdo con esas expectativas.
Suelen sentirse atraídos por las personas que también tienen algo de peculiar, pero en cualquier caso respetan a quienes tienen el valor de hacer las cosas a su manera, hagan lo que hagan. En secreto, por supuesto, a los nacidos este día les gustaría ser aceptados según las normas convencionales, y disfrutan mezclándose simplemente con la multitud de vez en cuando. Quizá consigan obligarse por la fuerza a encajaren su entorno, pero eso suele cobrarse tributo desgastando su sistema nervioso.
Durante la adolescencia y los primeros años de la edad adulta, a estos individuos les cuesta mucho decidir qué profesión o ámbito laboral elegir. No es infrecuente que prueben varios empleos distintos, de naturaleza muy diversa, antes de acertar finalmente con lo que les va mejor. A partir de entonces suelen atenerse a ello toda la vida, pero no necesariamente será lo que los hace felices. En parte, la razón de que les resulte tan difícil asumir un papel satisfactorio en la sociedad es que no se decantan en favor ni en contra de la propia sociedad. Además, lo que más les gusta, lo que les sale de una forma auténticamente natural no siempre es lo que les da dinero. En consecuencia, pueden sentirse muy angustiados y frustrados, y tal vez acaben creyendo que han fracasado.
Los nacidos el 7 de diciembre necesitan tomarse mucho tiempo libre y no exigirse demasiado. De niños, su prodigioso talento puede despertar expectativas difíciles de cumplir; por eso tienen que volverse rebeldes, neuróticos y distantes, y obligarse a crear una coraza que proteja su sensible naturaleza de las decepciones o el rechazo. Los afortunados que han tenido unos padres afectuosos y receptivos gozarán de mejores oportunidades de encontrarse a sí mismos en esta vida. Si han sido aún más afortunados y han conocido a personas capaces de ver su potencial y que aportan su propio talento, los nacidos este día tienen en su excepcionalidad una gran baza que jugar: no tienen que realizar un esfuerzo antinatural para destacar o conseguir el reconocimiento de los demás.
No obstante, estos individuos deben tener cuidado para no volverse demasiado excéntricos o aislarse del mundo, en particular a medida que envejecen. Al ser soñadores y fantasiosos, corren el riesgo de acabar viviendo en un extraño estado mental que tiene poco que ver con la vida cotidiana de la mayoría de la gente. Como mínimo deberían dedicarse a las actividades sociales y familiares más elementales, mantenerse en contacto con sus amigos, cultivar el género epistolar y, en general, seguir comunicándose, por difícil que les resulte. En sus relaciones personales les conviene hacer un esfuerzo para llamar la atención hacia su persona, de vez en cuando. De hecho, no deben olvidar que quien no llora, no mama, y que la autocompasión y todas sus insidiosas variantes son mortales de necesidad.

 

 

Los nacidos el 8 de diciembre se entregan por completo en sus objetivos. Esto no sólo es cierto en cuanto a su vida profesional, sino también a la privada. En sus relaciones, entregan todo su corazón sin guardarse nada, ya sea como amigos o como amantes. En cuanto deciden algo, se comprometen del todo.
Estos individuos pueden tener problemas por comprometerse tan a fondo y por el consiguiente sentido de la responsabilidad. Si se ven obligados a abandonar una situación familiar o un grupo de trabajo, por ejemplo, pueden sentirse tremendamente culpables y martirizarse por haber huido de sus seres queridos, aunque las circunstancias estuvieran a todas luces más allá de su control. Si su implicación fuera más objetiva, o si fueran capaces de guardarse algo en reserva, podrían evitarlo, pero casi nunca es el caso. Sin embargo, experimentando decepciones a lo largo de muchos años, los nacidos este día pueden aprender a no dar todo lo que tienen en cada ocasión (cabe esperar que sin renunciar a su natural generosidad).
Son personas que viven sobrecargadas por un exceso de energía, pero no siempre la canalizan bien. A menudo se dedican a proyectos condenados irremediablemente al fracaso desde el principio sin darse cuenta. Además tienden a involucrarse en relaciones muy destructivas, en particular en el terreno sexual y amoroso. Pueden pasar años antes de que se recuperen de las secuelas de tales relaciones obsesivas y desquiciantes, pero casi'nunca se conforman con un compañero o compañera «normales»; parecen querer a las personas más excitantes y absorbentes que encuentran, que les exijan toda su atención y su energía. Quizá tarden un poco en darse cuenta de que nunca será suficiente lo que den y de que, en realidad, apenas reciben nada a cambio. En este sentido, son propensos a volverse adictos. Algunos se sienten arrastrados compulsivamente hacia el abandono, lo que les permite olvidar sus verdaderas preocupaciones (temores, angustias y problemas de personalidad, por ejemplo).
Los más evolucionados de los nacidos este día concentran su prodigiosa energía en el trabajo. En sus obras se reflejará su ánimo impulsivo e incluso su espíritu indómito, pero ellos son capaces de llevar una vida bastante estable y aceptable para la sociedad. De hecho, estos individuos son envidiables, puesto que parecen tener suerte y a la vez disfrutarla. Sin embargo, en realidad deben montar guardia constantemente si quieren mantenerse equilibrados.
En efecto, mantener la vigilancia y desarrollar sus percepciones es vital para los nacidos el 8 de diciembre. Si son lo bastante afortunados para encontrar en su juventud a alguien que merezca tantas atenciones y devoción, podrán considerarlo una bendición. Pero deben comprender que los amigos, amantes y socios comerciales no siempre son capaces de igual grado de compromiso y preocupación. Por eso deben plantearse expectativas realistas y esforzarse por ser objetivos en sus relaciones (de hecho, en todos sus proyectos) con el fin de salvaguardarlas y lograr que sean duraderas.

 

 

Los nacidos el 9 de diciembre son personas activas e imaginativas que adoran ser el centro de toda la atención. Para ellos, la vida es una aventura romántica que incluye osadas proezas y sorpresas. Más que la mayoría de personas, deben tener la sensación de que son la estrella del espectáculo, el personaje central de la obra teatral que es su vida.
De niños, son en general tranquilos y sensibles, y tienen una imaginación muy activa. Los emocionantes papeles heroicos que adoptan en sus fantasías juveniles se convierten en modelos para un adulto mucho más extrovertido. Los nacidos este día que llevan una vida tranquila normalmente siguen fantaseando toda la vida con osadas proezas. Tarde o temprano tendrán que reconocer esa necesidad de expresarse, si quieren ser felices. Así, superar su timidez y sus inhibiciones es un reto importante para ellos.
Estos individuos viven en un mundo muy subjetivo, donde su percepción de una situación dada puede diferir enormemente de la de sus amigos, socios y parientes. Por ejemplo, otros quizá se conformen con la situación establecida cuando alguien nacido este día ve una evidente y apremiante necesidad de cambio. Esto quizá se deba a la orientación heroica mencionada, que tiende a producir una personalidad poco dada a contemporizar.
Para sus hijos y sus amantes, los nacidos este día pueden ser valientes protectores que se enfrentan a los dragones de este mundo y no dan cuartel. Es difícil estar a la altura de este papel a medida que las circunstancias rápidamente cambiantes hacen variar las necesidades y preocupaciones. Así, si estos individuos quieren seguir desempeñando ese papel, su idea de lo que significa cuidar de los que dependen de ellos debe ser igualmente flexible y adaptable. Esto quizá signifique también asumir responsabilidades de una naturaleza menos atractiva y menos gratificantes de una forma inmediata.
Cuando su agresividad salga a la luz, los nacidos este día no deben permitir que se desborde, ya que semejante comportamiento podría separarlos de sus seres queridos y colegas. Además, deben aprender a contener su explosivo temperamento, que cuando entra en erupción puede producir daños difíciles o imposibles de reparar.
Alcanzar una madurez que aporte coherencia y aprecio por la tranquilidad es quizá el mayor reto para estos individuos. Aceptar desafíos y superar obstáculos es una parte inseparable de su personalidad, pero aprender a dar y tomar sin asperezas, aceptando las circunstancias a medida que se desenvuelven sin dramatizarlas indebidamente, contribuirá muchísimo a su evolución personal. Con la sabiduría que les brinda el paso de los años, dejarán atrás algunas de sus actitudes más exultantes y entusiastas, pero también adolescentes. A medida que se vuelven más filosóficos sobre la vida y más objetivos respecto a sí mismos, serán cada vez más eficaces y más útiles a los demás. 

 

Los nacidos el 10 de diciembre tienden a interiorizar sus sentimientos y van por la vida modestamente convencidos de su valía. Si llaman la atención hacia ellos, lo más probable es que sea para reforzar su mensaje o profundizar en su causa. La vanidad, la soberbia, la arrogancia y el egoísmo parecen a veces desconocidos para estos individuos cuyo mayor deseo es servir a otros. Sin embargo, los demás raramente comprenden la profundidad de las emociones de los nacidos este día, que constituyen un asunto estrictamente privado y no se comparten con facilidad. De hecho, el regalo más singular que pueden hacer los nacidos el 10 de diciembre es revelar su interior, ya que este acto demuestra una gran confianza.
La fe es un tema importante en la vida de estos individuos. Los más devotos rezan ante el altar del carácter, la sabiduría y la moralidad, y sólo reverencian las características más hermosas de la naturaleza humana. No obstante, con frecuencia reservan su mayor interés para temas ajenos a la humanidad, porque reconocen instintivamente que los seres de carne y hueso raramente están a la altura de los ideales más elevados. En particular, la naturaleza resulta fascinante para los nacidos este día, ya se trate de animales, plantas o parajes naturales intactos. Su profundidad filosófica les impulsa a dedicar mucho más tiempo que la mayoría meditando sobre cuestiones existenciales. Pueden creer en Dios, en la naturaleza, el universo, las leyes de la ciencia o un espíritu animado que impregna todas las cosas, pero en general creen en algo distinto. De hecho, para ellos estas posibilidades no son mutuamente excluyentes.
A menudo dan la impresión de ser de otro mundo. En efecto, parecen habitar en un plano muy alejado de la banalidad y el sufrimiento de la vida cotidiana. Por esta razón, quizá les resulte difícil, no sólo ocupar su lugar en la sociedad, sino también encontrar una pareja con la cual compartir su abundante idealismo. Si encuentran a dicha persona, puede servirles de baluarte, protector y puntal.
Normalmente es una suerte para todos los implicados cuando los nacidos este día asumen papeles de líder, ya que son jefes a la vez comprensivos y solidarios que no sólo mantienen buenas relaciones con sus empleados sino que además tienen un don para mantenerse por encima del conflicto y evitar los enfrentamientos que no benefician a nadie. Suelen ser buenos padres, siempre atentos e preocupados, siempre que su pareja adopte un papel activo al compartir las responsabilidades de ser padres. Lamentablemente, es raro que su sensible naturaleza soporte lo que se requiere para aferrarse al poder. Reconocen que no soportan bien el estrés, y por ello sólo deben asumir posiciones muy altas si pueden manejarlas con ecuanimidad y en definitiva les proporcionan el tipo de situación vital confortable y de intimidad que precisan. 

 

 

 

Los nacidos el 11 de diciembre son básicamente personas serias, vehementes y concienzudas, siempre con algún proyecto en marcha. Están muy bien orientados hacia sus metas y por lo tanto es difícil detenerlos. A pesar de su profunda orientación mental (que no necesariamente es verbal), a menudo cuentan también con una imponente presencia física. Esta combinación de pensamiento y proyección física los convierte en individuos poderosos.
Su dinamismo suele ayudarlos a superar las dificultades, pero si su maestro o sus seguidores no se ocupan de ellos o si dejan de apoyarlos, los nacidos este día experimentarán una tensión psicológica tremenda, que a veces los lleva al borde de la rendición o de desmoronarse. Por fortuna, son capaces de recobrarse de los reveses más drásticos y volver por sus fueros, tras lo cual son aún más resistentes que antes. El éxito está garantizado, no tanto por su fe en sí mismos como por la naturaleza de su indomable energía, que parece imponerse de una forma impersonal y tener vida propia.
Como conductores de energía, estos individuos tienen una gran influencia sobre quienes los rodean. Sus palabras y hechos, pero también sus pensamientos mismos, influyen en los sentimientos de su familia, sus amigos y sus colegas. Con mirarlos una sola vez se sabe cómo se sienten, pues son bastante transparentes. Les cuesta mucho disimular sus emociones, que suelen reflejarse en su rostro o expresarse mediante el lenguaje corporal, a la vista de todos. Paradójicamente, ellos no son conscientes de lo que resulta evidente para los demás. En este sentido les viene muy bien contar con una pareja o un amigo comprensivos que les ayuden a cobrar una mayor conciencia de sí mismos y a no desconectarse de la visión que los demás tienen de ellos.
Los nacidos el 11 de diciembre pueden aceptar cargos de gran responsabilidad, pero no son los más indicados para ocupar posiciones que exijan un arbitro imparcial. Su principal responsabilidad es para con su trabajo y sus ideas, o quizá su comprensión moral y su percepción de cómo quieren que sea la vida. Se toman las cuestiones del bien y del mal muy en serio, y de hecho puede decantarse por efectuar valoraciones excesivamente críticas y condenatorias. Esta actitud tiene un componente de severidad y los demás suelen tomársela al pie de la letra. Como padres, los nacidos este día deben ser extremadamente cautelosos para no ejercer una presión demasiado grande sobre sus hijos. En realidad, una política de «vive y deja vivir» hacia el mundo en general sería mejor que empuñar la espada llameante de un ángel vengador. Además, deben aprender a relajarse, divertirse y disfrutar de la vida. A menudo, su enorme seriedad impide que los demás se sientan relajados. Si logran reservar su seriedad para el trabajo y se permiten ser más festivos en su tiempo libre, su calidad de vida aumentará notablemente.

 

 

Los nacidos el 12 de diciembre hacen mucho hincapié en su estado físico, sus movimientos y en general lo que hacen con el cuerpo. Esto no significa en absoluto que no tengan una orientación mental y espiritual; sencillamente, es que las actitudes corporales los fascinan. De hecho, interpretar el lenguaje corporal de los demás puede ser su especialidad. Los nacidos este día tienen así una ventana abierta que les permite ver el estado psicológico y emocional de cualquier persona con la que se relacionan.
Saben cómo montar un espectáculo, representar un papel y en general utilizar su presencia de una manera muy expresiva. De nuevo, esto no significa que sean característicamente gruesos o excesivamente carnosos, puesto que es más probable que sean ágiles, activos y sanos. Pero sean gruesos o delgados, dan la impresión clara de sentirse cómodos y relajados en relación con su cuerpo. Algunos incluso pueden intimidar a los demás con su simple presencia física, sin necesidad de adoptar una actitud concreta. Esta sutil forma de coacción no necesita ser abiertamente amenazadora, sino que ciertamente da a conocer al otro su llegada y sus intenciones inequívocas.
Los nacidos el 12 de diciembre saben aprovechar sus características físicas más destacadas, sea su estatura, su musculatura o su línea. Si su aspecto se aparta mucho de las normas de belleza establecidas en la sociedad (es decir, si son obesos o de pequeña estatura, o si tienen las facciones irregulares) encuentran la manera que sacarle partido.
Curiosamente, tras pasar algún tiempo con una persona nacida este día, sus características físicas adoptan un aire de claridad y surge la persona real que hay detrás de la estructura externa. Sólo entonces advierte el observador que dichas características físicas eran una fachada simbólica de su verdadera personalidad, así como la relación entre ambas.
La voz de una persona nacida este día también debe considerarse una característica física importante. Más que otros, estos individuos revelan mucho sobre sí mismos a través del empleo de la voz, en lugar de por el contenido de su discurso o la emoción que lo impregna. De hecho, saben cómo emplear la voz de manera seductora o enérgica, con grandes resultados.
Los nacidos el 12 de diciembre deben explorarse a un nivel profundo si quieren crecer espiritualmente. Deben tener cuidado para no obsesionarse con las características físicas, las apariencias, el dinero, el prestigio y cosas por el estilo. Además, deben procurar no sentir demasiado apego por los objetos físicos ni volverse dependientes de la aprobación de los demás. Mantener intactas su independencia y su dignidad ante las penurias y las inevitables tentaciones de la vida constituirá una buena parte de su crecimiento espiritual. Los objetivos no materiales, sean religiosos, espirituales o filosóficos, pueden resultarles muy beneficiosos.

 

 

Los nacidos el 13 de diciembre no sólo se fijan en el argumento principal, sino también en los detalles. Meticulosos en su trabajo, lo desempeñan despacio, cuidadosa y precisamente, pero sin perder de vista sus metas a largo plazo. Así, son capaces de combinar en su personalidad las cualidades de expansión y restricción, potenciando enormemente sus posibilidades de éxito. Sin embargo, corren el peligro de quedarse atascados en un análisis excesivamente minucioso del asunto que tratan, volverse excesivamente cautos o temerosos, y quizás incluso quedarse empantanados o rendirse a causa de su desaliento. Por eso, sus ambiciones expansivas pueden ser una carga si parece imposible que alcancen las elevadas y lejanas metas en un lapso de tiempo razonable.
Por fortuna, estos individuos no se amilanan fácilmente. Aunque pueden desanimarse, incluso deprimirse durante un rato, reconocen que nada que realmente merezca la pena se consigue de la noche a la mañana. De hecho, suelen desconfiar muchísimo de los supuestos atajos, planes de aceleración, sistemas para hacerse rico enseguida, etc. Sin embargo, a pesar de despreciar la superficialidad, pueden tener dificultades para penetrar hasta lo más profundo de su propio ser. A veces quedan enredados en una telaraña de compromisos profesionales a nivel personal, y puede faltarles el espacio vital necesario para profundizar y encontrar un significado en su vida.
Los nacidos este día son una especie de psicólogos, fascinados por las motivaciones subyacentes de sus parientes, amigos y colegas. A menudo demuestran poseer una fina ironía respecto a la condición humana (incluidos sus propios fallos y puntos débiles) y su visión atraviesa las fachadas artificiales y los mecanismos de defensa de toda clase. Algunos se consideran detectives en la gran novela policiaca de la vida. Los demás no siempre valoran la perspicacia de estos individuos, que deben aprender a ser respetuosos con la intimidad ajena recogiendo las antenas de vez en cuando.
Para los nacidos el 13 de diciembre, el talento en las artes se expresa con menos frecuencia fabricando objetos físicos que concibiendo, planeando y ejecutando armoniosamente sus proyectos. El éxito les espera siempre que no confundan los medios con los fines, puliendo el tirador de la puerta durante tanto tiempo que se olviden de abrirla.
Por desgracia, pueden presentar tendencias erráticas y peculiaridades personales ; que no sólo interferirán en su trabajo, sino que además les crearán problemas en sus relaciones interpersonales y familiares. Les va mucho mejor cuando se permiten ceder de vez en cuando en nombre de la armonía y así facilitan las cosas a los que trabajan o viven con ellos. Por encima de todo, tienen que evitar sacar de quicio a los demás por ser demasiado quisquillosos o exigentes.

 

Los nacidos el 14 de diciembre dan a menudo la impresión de ser unos exhibicionistas, pero en realidad son muy selectivos respecto a cuándo, cómo y en qué circunstancias permiten que otros los vean a ellos o a su trabajo. De hecho, aunque no es infrecuente que sean personajes públicos y objeto de atención general, habitan en su propio mundo privado, en el cual a muy pocos se les permite la entrada. Es como si vivieran en una casa e hicieran las cosas más asombrosas pero sólo abrieran las persianas cuando les parece conveniente. Así, lo normal es que solamente dejen ver a otros lo que hacen, sólo a veces lo que piensan y casi nunca lo que son en realidad. En efecto, aparentando revelar mucho es como mejor se consigue ocultar lo más íntimo.
Los nacidos este día son a menudo extraordinariamente complejos, profundos y complicados. Muchas áreas de su vida, incluyendo las preferencias sexuales, las aficiones, los hábitos y los caprichos psicológicos, suelen ser poco corrientes, incluso estrafalarias. También son individuos muy filosóficos, capaces de actuar de acuerdo con unos principios que justifican su singular comportamiento. Casi siempre reconocen desde pequeños que no son como los demás. Normalmente, los conflictos que surgen con figuras de autoridad, como sus padres o maestros, son lo que les hace ver esa realidad. Entonces se vuelven tímidos, pero también propensos a hacer alarde de lo que otros considerarían malos hábitos, o cuando menos extraños. En general es imposible, y ciertamente nada aconsejable, para los padres conseguir que su hijo nacido este día encaje en algún molde preconcebido. Sencillamente, no saldrá bien, puesto que aunque al principio parezca resultar, puede crear enormes problemas más adelante, por no hablar de la ira latente, la rebelión y el resentimiento dirigidos hacia los padres. Estos sentimientos también pueden proyectarse sobre las personas con las que estos individuos se relacionarán después o sobre la sociedad en general. Los nacidos el 14 de diciembre son atrevidos, pero no temerarios. No demuestran tener apenas miedo, y en caso necesario no dudan en ponerse en peligro. Sin embargo, la tentación de insultar a los demás con su comportamiento es muy grande para ellos. Y no siempre se trata del impulso típico de alguien superficial o inmaduro. A menudo consiguen que otros aprendan provocándolos y estimulándolos, desafiando el actual estado de las cosas con su propio ejemplo. De este modo pueden convertirse en catalizadores de un cambio, sea en su familia, su círculo social o la sociedad en general.

 

 

Los nacidos el 15 de diciembre piensan a lo grande. Su expansiva personalidad deja correr libremente sus pensamientos, a veces incluso desbocados, y acepta pocas limitaciones. No obstante, se interesan por el poder y por el funcionamiento de las organizaciones, de modo que a menudo satisfacen sus ambiciones. El mayor desafío para ellos es en última instancia que quizá no sepan cómo mantenerse en la cima de su profesión o su grupo social una vez allí. Pueden caer en desgracia por ceguera moral, exceso de optimismo o un orgullo petulante. Quizá deban aprender a conformarse en el nivel para el cual están preparados, aceptar sus limitaciones y sacar el máximo partido a lo que tienen.
En su mayoría son seres sociales hasta el punto de que disfrutan causando una buena impresión en sus amigos, su familia y la sociedad en general. Es fundamental que valoren cuidadosamente si esta influencia en es definitiva algo positivo. En este sentido, los nacidos este día dan lo mejor de sí mismos cuando son amables (no condescendientes), serviciales (no manipuladores) y considerados (no insistentes).
A menudo se vinculan a otros porque su presencia hace sentir bien a los demás. Irradian un optimismo, una soltura y una cordialidad que todo el mundo aprecia enormemente. También son apreciados porque detectan enseguida el potencial de quienes merecen su admiración y respeto. Sin embargo, deben seguir siendo realistas al asociarse con personas a las que no conocen bien, y evitar a las que se aprovecharían de ellos manipulándolos y volviéndolos dependientes. Para algunos de los nacidos este día, el aspecto más peligroso de la vida es el terreno económico, donde son especialmente vulnerables ante la explotación.
Estos individuos suelen creer en su buena suerte. Aportan cierta confianza impersonal a las situaciones, no tanto una creencia en algún punto fuerte o talento como una sensación de bienestar general. Básicamente, esto es sano, pero puede conducirlos a juzgar mal el potencial negativo de determinadas situaciones. Los nacidos el 15 de diciembre pueden despreocuparse de una manera notable de todos estos peligros. Su carácter posee un marcado componente filosófico, tal vez incluso fatalista. Si su destino es perder, que así sea. Además, a menudo prefieren alejarse de una mala situación a intentar recomponerla. Para ellos, empezar de nuevo desde el principio es preferible a quedarse atascado. Sin embargo, a veces sería más productivo y satisfactorio para ellos no revelar sus cartas y pasar de esa jugada. En consecuencia, un importante reto para ellos es restringir sus ocupaciones y ceñirse a ellas, refinando, puliendo y perfeccionando lo que hacen. Deben reconocer que la mayoría de los que triunfan dominan a fondo un área antes de pasar a la siguiente.

 

 

Los nacidos el 16 de diciembre se encuentran entre las personas más imaginativas del año. Sin embargo, eso no significa quitar importancia a su lado físico, que está muy desarrollado y plantea demandas también a la personalidad. De hecho, uno de los principales temas de su vida es trascender las limitaciones físicas del cuerpo y alcanzar las estrellas.
No es fácil convivir con los nacidos este día, pues sufren problemas emocionales de todo tipo, normalmente a consecuencia de su propia naturaleza compleja. Los que viven con ellos deben ser extraordinariamente comprensivos y sensibles a sus necesidades, la menor de las cuales no es la de estar a solas periódicamente. En efecto, los nacidos este día sólo trabajan eficazmente cuando se encuentran en su propio mundo. Por eso rinden más lejos de los despachos y las organizaciones, en un entorno donde las exigencias que satisfacen son principalmente las suyas. A menudo se sienten guiados o incluso instruidos por un poder superior, y se encuentran a sí mismos poniéndose a su servicio. Este poder puede ser social, religioso o de naturaleza universal, pero en última instancia resulta liberador para ellos. Mediante esta asociación se liberan de sus problemas terrenales, al menos por un tiempo.
Estos individuos son capaces de realizar proezas que requieren energías titánicas. En cuanto se dirigen a una meta inspiradora, pero también realista, casi nada puede impedirles alcanzar el éxito a gran escala en este mundo. Sin embargo, es fácil hacerlos cambiar de rumbo y acaban siendo víctimas de toda clase de desaires, reales o imaginarios, molestias y (según ellos) problemas triviales relacionados con los sentimientos de otras personas, a las cuales no siempre son los más sensibles. Por vivir en lo que puede o no ser un elevado plano espiritual o una nube metafísica les puede resultar difícil relacionarse con los simples mortales que se dedican a quehaceres más mundanos e insignificantes.
Para los nacidos este día es extremadamente importante estar siempre bien anclados en la realidad cotidiana. Interesarse por la vida que se despliega a su alrededor es importante para su lado humanitario y los mantiene en contacto con el mundo. Así, su pareja, sus amigos y sus hijos desempeñan un papel crucial en su vida. Resolver sus problemas emocionales, aprender a confiar y amar con más sinceridad, éstas son las cosas con las que sólo se puede tratar mediante la interacción y los encuentros con otras personas. Las reacciones explosivas alternándose con momentos de alejamiento o indiferencia, períodos obsesivos seguidos de depresiones, las alturas de la risa y las profundidades del silencio más absoluto son los colores que se encuentran en la paleta de estos individuos. Los de mayor éxito encuentran la expresión de su idealismo y sus nobles sentimientos a través del trabajo creativo, las aficiones o las actividades sociales. Por eso son capaces de establecer contacto y comunicarse con sus semejantes compartiendo intereses comunes.

 

 

 

Los nacidos el 17 de diciembre se preocupan por la estructura subyacente de las cosas. Son individuos terrenales, interesados por el cuerpo y obsesionados por las consideraciones prácticas. Les importa lo real y sólido de la vida, no lo efímero, superficial o caprichoso. Viven en el aquí y el ahora, y quieren saber cómo funcionan las cosas a su alrededor. De modo similar, tienden a juzgar a la gente en función de los actos y las obras de cada cual.
Suelen restringir sus especulaciones filosóficas a lo que puede percibirse con la vista, el tacto, el gusto, el oído y el olfato. Son pragmáticos y creen menos en los motivos y más en las causas y los efectos. Para ellos, lo que está presente tiene poco significado, excepto por supuesto como meta a la que pueden dedicar todas sus energías, ideas y creatividad. Debido a su capacidad de concentración en el asunto con el que tratan, consiguen muchas cosas sin desviarse de su rumbo.
Cuando les surgen problemas sociales o interpersonales a los nacidos este día suele deberse a su seriedad natural. En una conversación tienen tendencia a descartar muchas ideas considerándolas triviales y las sutilezas como simple semántica. Su aversión a la jerarquía o el protocolo no contribuirá mucho a aumentar sus posibilidades de ascender en determinados círculos sociales y ambientes de trabajo. Pero a muchos de estos individuos les basta con la posición social y el reconocimiento que alcanzan por sus logros.
Por supuesto, deben tener cuidado para no quedarse atascados en el plano material, empañando su imaginación y su fantasía centrándose exclusivamente en la realidad objetiva. Deben cultivar su amor por la elegancia y la gracia, que conduce a una valoración profunda de las artes, en particular disciplinas como la pintura, la escultura y la danza, que realzan las cualidades terrenales y sensuales.
A nivel personal, a los nacidos el 17 de diciembre les cuesta mucho resistirse a los que manifiestan estas cualidades terrenales y sensuales en su constitución y quizá quieran relacionarse con ellos tan plenamente y durante tanto tiempo como sea posible. Al hacerlo deben tener cuidado con comportarse de un modo exigente, con la dependencia mutua, con la adicción a esa relación y quizá también con encandilarse. En general, sentir demasiado apego a las ideas, los individuos, las estructuras o las organizaciones puede inhibir a los nacidos este día y retrasar su crecimiento y desarrollo personal. Esto es especialmente cierto cuando las circunstancias determinan que ya es hora de seguir avanzando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ofiuco- Los nacidos entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre.

 

30 de noviembre- Jornada que tiene el dominio y la influencia de la estrella Han de la constelacion de Ofiuco, deriva del arabe hann que significa compadecerse lo que significa en la vida de los nacidos en este dia mas tribulaciones y adversidades que dichas y alegrias. Los nacidos en este dia reciben altos ideales y propositos y tienen miras intelectuales y sociologicas con inclinaciones dictatoriales y autoritarias. Los nacidos el 30 de noviembre saben instintivamente cuándo y cómo afrontar cualquier reto que deseen superar. No son dados a precipitarse y su estrategia suele ser calculada, meticulosa y eficaz. Están dotados de una gran intuición y son capaces de dar más de una sorpresa a quienes intentan frenarlos o detenerlos. Si más tarde reflexionan, los rivales y competidores se darán cuenta de cuánta preparación y estudio previos había detrás de su derrota a manos de un nacido este día.
Se puede aprender mucho de estos individuos observando su forma de trabajar. Al dorarle la pildora a un cliente, preparar una presentación comercial o tratar de conquistar el afecto de alguien, ensayan mentalmente en muchos escenarios, una y otra vez, hasta que se consideran preparados para casi cualquier eventualidad. Tras esta fase inicial de preparación, ellos deciden el lugar y el momento de la reunión, normalmente con mucho cuidado y con el consentimiento de la «víctima». Por fin, se lanzan sobre la presa. La ropa que se ponen, lo que dicen, el ritmo que imponen... todo forma parte de una bella composición. El resultado suele ser que cuesta mucho negarles nada. No obstante, también ellos deben aprender a reconocer, digerir y aceptar sus derrotas, puesto que no consiguen influir en todo el mundo, por convincentes que sean.
Los nacidos este día son capaces de obtener el máximo con lo que tienen a mano. Si tienen algún talento, se ve potenciado a la enésima potencia sin un gasto de energía importante. También poseen un fino sentido del humor y un don para exponer los asuntos serios de forma aceptable (siempre con una sonrisa). Su sentido del humor es sutil, pero también les permite desternillarse de risa de la manera más escandalosa. Son unos mimos excelentes y emplean la sátira de una manera tan sutil que a los demás quizá se les escape su intención... o casi. Sin duda, es un sentido del humor de la variedad provocadora.
A'pesar de sus modales corteses, los nacidos el 30 de noviembre saben ponerse a la defensiva cuando alguien los ataca. Deben aprender a no reaccionar desproporcionadamente a lo que dice la gente o delatar sus inseguridades ocultas a la primera de cambio. Susceptibles hasta el límite, no se toman bien que se rían de ellos. Las agresiones directas se tropiezan primero con una sólida muralla defensiva; más tarde, con unas represalias comedidas, de las que realmente duelen. Debido a su propensión a esperar el mejor momento, los nacidos este día deben tener cuidado con alimentar los rencores o reprimir sus sentimientos y sus frustraciones. Lo que distingue a los más evolucionados es la capacidad de esquivar con gracia, ecuanimidad y falta de rencor las energías negativas dirigidas hacia ellos.
A menudo reflejan un espíritu infantil y por eso las ofertas y sugerencias desinteresadas son las que nías los conmueven. De hecho, son inmunes a las amenazas o a los argumentos astutamente falaces del mundo, pero les cuesta mucho negar algo a las personas abiertas y sinceras.

 

Tienen capacidad para imponer ideas y doctrinas, asi como para dirigir y mandar. Tienen un espiritu investigador, calibrador mas al mismo tiempo son guerreros, agresivos, temerarios. Si la circunstancia es propicia pueden resultar en alguien destructivo y demoledor. Suelen pasar en la vida por altibajos profesionales, sociales, politicos y muchos problemas familiares. Pero con exitos temporales y hasta premios, reconocimientos y premios. Hay que estar prevenidos contra accidentes con vehiculos en el curso de viajes de distancia y con productos quimicos, ademas corren peligro de tener muchos conflictos en el hogar maternal o paterno. En los deportes inclina al futbol, baloncesto, surf, esqui acuatico,  ajedrez. Tambien nacer en este dia a generado muchos relacionados con la literatura, guitarristas, pianistas, actores, cantantes, pintores. En el amor pasan por muchos sinsabores, les cuesta la estabilidad matrimonial y familiar, desentendimientos con hijos propios o ajenos. Personajes del 30 de noviembre: el novelista estadounidense Mark Twain, el cantante y actor mexicano Jorge Negrete, el politico y escritor ingles Winston Churchill.

 

 

1 de diciembre- Los de este dia de Ofiuco bajo la influencia de la estrella Han, sufriran y pasaran por altibajos inesperados en el plano familiar, social y profesional, ademas tambien tienen la influencia astral deLos nacidos el 1 de diciembre no tienen pelos en la lengua. Más aún, no temen respaldar sus palabras con acciones. Sin embargo, como suelen acompañar su comportamiento más impúdico con un guiño de complicidad y una inocencia engañosa, acaban conquistando a la gente. Sin la menor vergüenza, se saltan a la torera y descaradamente todas las normas de etiqueta y de conducta, en especial cuando en su vida hay asuntos importantes en juego.
Como los nacidos este día comentan cómo se sienten con tanta frecuencia, pueden parecer superficiales, pero no lo son. Su personalidad puede ser profunda y compleja, pero su manera de expresarse (a menudo humorísticamente) es una forma directa de llevar sus sentimientos a la superficie. No siempre son conscientes de sí mismos y de lo que hacen, casi parecen impulsados por fuerzas que escapan a su control. Aunque ellos mismos dudan muchas veces de su propia estabilidad, pero en cualquier caso, su estructura mental poco corriente parece irles bien.
Son personas generosas, desean compartir lo que tienen con sus allegados y seres queridos, no sólo económicamente, sino tambié

{
}
{
}

Deja tu comentario Ofiuco dia a dia y sus caracteristicas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre